Cómo La Publicidad Online puede ser el mejor aliado de una PYME.
La gran mayoría de Dueños de Pymes o Autónomos creen que la mejor forma de empezar a publicitar su empresa en internet es un buen Seo que lo situé en las posiciones más altas en búsquedas de su sector, pero los datos muestran resultados distintos.
De acuerdo con la revista Forbes, si una pyme quiere generar más visitas a su web, sería un gran error comenzar con el SEO. Para generar una imagen de marca a largo y plazo (y por lo tanto resultados) Forbes recomienda empezar con una campaña Agresiva en PPC (Publicidad Online) que puede hacer que tu Marca crezca y genere más resultado a largo plazo.
Pero, ¿Qué es la Publicidad Online o SEM?
La Publicidad de Pago Online es un canal dentro del Marketing Digital, este canal se caracteriza por que el dueño del Anuncio solo pagará cuando un usuario interactúe con el anuncio (hacer clic, ver X segundo en un video, Me gusta, seguir…), el anuncio sólo será mostrado al personas que por su comportamiento Online pueden ser parte de su Público Objetivo como es el caso de Facebook Ads o Google Display o cuando el usuario realice una búsqueda Online con términos relacionados con sus palabras clave como en Google AdWords.
Todas las plataformas organizan sus conjuntos de anuncios de una forma muy similar, esta forma sería piramidal, donde los anuncios estarían incluidos en los grupos de anuncios, que a su vez estarían dentro de las campañas.
DIBUJO
Control del Gasto
“Paga solo cuando hagan clic”, esta es una de las frases más usadas al referirse a la publicidad pagada o PPC, en inglés, por ser las siglas de Pay Per Click (Pago por Clic), esto quiere decir que solo tendrá que pagar cuando un usuario haga clic o interactúe con su anuncio.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
En la configuración de los anuncios podremos decidir cuál será nuestro presupuesto, ya sea mensual o para un periodo de tiempo concreto (una semana, 2 meses…), además de decidir el máximo que pagaremos por un clic.
Esto te permitirá tener un control 100% sobre los gastos en tus campañas de Publicidad Online, así como aumentar o reducir el presupuesto según sea la estrategia de marketing de tu pyme o subir el límite de pago por clic en palabras claves o perfiles que tengan un buen resultado y aumenten el ROI (Retorno de la Inversión) de tus anuncios.
Una buena organización de las campanas, grupos de anuncios y anuncios nos permitirá calibrar el gasto por clic de nuestros anuncios y nuestras palabras claves, y así, usar nuestro presupuesto de una forma más efectiva y eficiente.
Opciones al configurar tus anuncios
Las plataformas nos ofrecen una gran variedad de customización a la hora de definir en qué casos mostraremos nuestros anuncios, así podremos elegir qué días u horas queremos que nuestros anuncios sean mostrados o en qué dispositivo (PC, Tablet y/o Móvil), por supuesto, podremos definir el área geográfica donde queremos mostrarnos, edad, sexo entre otras opciones.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Todas estas opciones nos permiten decir con exactitud cuándo y a quién queremos mostrar nuestros anuncios, y no solo mostrar o no mostrarlo, sino que podremos decidir cuánto pagaremos por cada clic, en cada caso específico.
Así dependiendo de las características de nuestros productos o servicios, podremos configurar el público objetivo para nuestra empresa o incluso para cada grupo de Anuncios. Otra vez vemos como una buena organización donde cada grupo de anuncio se refiere a un producto o grupo de ellos o servicios, nos permitirá definir el perfil de nuestro público objetivo para cada uno de ellos.
Opciones de segmentación
Atrae Público – Imagen de marca
Como ya dijimos antes atraer tráfico de calidad a tu web de forma orgánica, requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero por medio de la publicidad online podemos atraer a tráfico cualificado hacia nuestra web de una forma prácticamente instantánea.
Además de esto, la publicidad Online puede ayudar a crear o mejorar nuestra imagen de marca y empezar a ser reconocido en el sector por parte de los usuarios y a así aumentar nuestra confianza de marca, Incluso cuando no hagan clic en el anuncio podrán recordar el nombre de tu empresa y el logotipo.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Al ser una PYME es complicado competir con las grandes empresas en el tráfico orgánico, pero en el caso de atraer tráfico por medio de la publicidad pagada online podemos competir de tú a tú o incluso mejor ya que nos enfocaremos en un público objetivo más pequeño y específico. Por lo que sería una forma de aumentar el tráfico hacia nuestra Web y así nuestro público objetivo empiece a conocer sobre nuestra empresa.
Además, por medio de la Publicidad podemos mejorar nuestra imagen de Marca o reconocimiento de Marca, que nos ayudará a lograr una rápida inserción en el sector y que nuestra marca sea reconocida por nuestra audiencia.
Facilidad Medir Resultados
La forma en que estas plataformas muestran los datos nos permite conocer el rendimiento de cada campaña, grupo de anuncios, anuncio, palabra clave, audiencia… y por lo tanto conocer dónde se gasta el dinero efectivamente y que nos ayuda a generar más o menos Conversiones.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Para personas sin mucho conocimiento sobre Marketing Digital en general y Publicidad Online en particular, puede parecer algo tedioso o muy científico eso de saber qué funciona mejor o peor con respecto a sus anuncios, pero gracias a estas plataformas podemos obtener informes básicos sobre el rendimiento de nuestras campañas.
Alguna vez has gastado dinero en flyers para promocionar tu empresa, recuerdas qué porcentaje de personas le prestó atención, entro en tu web o resultó una venta gracias a ese flyer, ahora imagina invertir ese dinero en una campaña de publicidad online y saber a cuantas personas se le mostro tu anuncio, cuantos hicieron clic, cuantos te han comprado, te llamaron e incluso cuánto pagaste por cada visita a tu web entre más ratios.
No necesita SEO Orgánico.
Se hacen millones de búsquedas diarias en los motores de búsqueda como Google es muy probable que alguna de esas búsquedas sea parte de tu nicho, pero si tu Web no tiene un gran SEO o es reciente, será muy complicado que aparezca en las primeras posiciones de esa búsqueda, pero gracias a los Anuncios, podemos aparecer en esas búsquedas y conseguir una conversión.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
El uso de estrategias PPC para pequeñas y medianas empresas puede ganarle un lugar en la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso si el SEO orgánico de su sitio no lo lleva allí. Esto puede ser especialmente útil si se encuentra en un nicho competitivo donde es muy difícil clasificar en la primera página sus palabras clave específicas.
No debe ignorar el SEO de su sitio web solo porque usa Publicidad Online. La combinación de SEO y PPC puede ayudar a mejorar su clasificación más rápido.
Incrementa ROI gasto online.
Al tener un control total sobre lo que vamos a invertir y conociendo cual es el rango de beneficio de cada uno de nuestros productos y servicios, podemos mejorar el Retorno de la Inversión de nuestras campañas publicitarias.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Ejecutando una buena estrategia de Publicidad Online, controlando su rendimiento y su gasto y mejorando día a día, podemos reducir el CPC (coste por clic) de nuestras palabras claves y aumentar el número de conversiones, por lo tanto reducir el coste por conversión y mejorar nuestro ROI.
Pongamos un ejemplo, si nuestro CPC es de 1€ y obtenemos 100 clic y generando 10 conversiones con un coste de 10€, por la que nuestro beneficio es de 50€, ganaríamos 400€, [{500-(10*10)} = 400].
Remarketing
Una de las técnicas de Marketing más proliferas es el Remarketing (o Retargeting), esta técnica permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, han interactuado con nuestro contenido, ya sea dar me gusta a un anuncio o visitar una de nuestras páginas web, usuarios que hayan estado en nuestra web más de 30 segundos o básicamente, cualquier conjunto de segmentaciones o filtros sobre este tipo de Usuarios.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Alguna vez te has sentido perseguido por un grupo de anuncios sobre vuelos, inmobiliaria o cualquier otro sector, recuerda que esto no es un privilegio de las grandes empresas, ahora imagina poder mostrar anuncios a grupos de personas que ya han interactuado digitalmente con tu empresa.
Esta técnica nos ayudará a crear anuncios únicos para esos grupos homogéneos de usuarios, como ejemplo: mostrar un anuncio con descuento para usuarios que añadieron un producto al carrito y no finalizaron la compra
Se más competitivo.
Alrededor de 10 millones de empresas se publicitaron en Motores de Búsqueda en 2017 y por parte de la publicidad en redes sociales el número es muy similar, así que, seguramente alguno de sus competidores, directos o indirectos, está usando estos canales para publicitar su negocio.
Hoy en día, para poder competir con las empresas de nuestro nicho o sector, es muy importante hacer uso de las tecnologías de Marketing Digital.
¿Por qué es beneficioso para las pymes?
Al centrarnos en nichos de mercado más específicos, hará que nuestros anuncios sean más relevantes y competitivos frente a nuestros competidores. Con una pequeña inversión y una cuenta de PPC bien gestionada, podremos superar a nuestros competidores y catapultarnos a mercados más grandes.
Si somos capaces de ejecutar de forma correcta todo lo explicado anteriormente, podremos reducir la cantidad malgastado y conseguir una campaña mucho más efectiva y eficiente, centrándonos solo en nuestro público objetivo y reducir los costes por conversión y crear una estrategia que nos ayude a crecer más y conseguir los objetivos de tu PYME.
Conclusión.
El uso de La publicidad de Pago Online, es un gran aliado para mejorar el rendimiento de nuestra PYME, como hemos podido ver anteriormente
Desde JRonda.es os recomendamos que si vuestro conocimiento en Marketing Digital y en la Publicidad Online, que contaréis con UNA EMPRESA ESPECIALIZADA para ejecutar la mejor estrategia de Marketing para tu pequeña y mediana empresa.